Sedesol se llamará Secretaría de Bienestar, anuncia Mario Delgado

0 70

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2018.- El coordinador de la bancada de Morena en la cámara de diputados, Mario Delgado, dio a conocer que la actual Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pasará a llamarse Secretaría del Bienestar.

“Se llamará así porque principalmente tiene una vertiente de inclusión productiva; quienes reciben las ayudas pasarán de ser beneficiarios a sujetos de derecho, (los programas) pasarán de una visión asistencial, a una visión mucho más participativa, no habrá opacidad, tendrá absoluta transparencia”, expresó Delgado Carrillo.

La próxima Secetaría que estará encabezada María Luisa Albores González, tendrá un esquema de focalización individual para que los apoyos que salgan de esta, se entreguen directamente a los beneficiarios de los programas sociales y así evitar los actos de corrupción.

“No se va a tener estas estructuras de operadores que distribuían los recursos, la verdad es que no llegaban a los beneficiarios los recursos, se quedaban entre los intermediarios, entonces, eso se va a acabar”, añadió el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Estas decisiones se dieron a conocer después de que la próxima titular de lo que sería la Secretaría de Bienestar se reuniera en San Lázaros con diputados de Morena.

El líder parlamentario dijo que Albores González abordó el tema de los programas sociales que habrá el próximo año y dijo que la política social se está rediseñando ‘completamente’.

Comentarios
Cargando...