Sedesol apoya a Sinaloa con 25 mil litros de leche y agua y 25 mil despensas

0 30

Acustik Noticias

Sinaloa. 22 de septiembre de 2018.- Tras las fuertes lluvias que golpearon al estado de Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se ha sumado al apoyo. Eviel Pérez Magaña, titular de esta instancia, dijo que para el apoyo a las familias sinaloenses afectadas, no escatimarán recursos, garantizando, además, que la ayuda llegará directamente a los damnificados.

Brigadas de la Sedesol, en coordinación con el gobierno del estado, han entregado en las zonas afectadas alrededor de 25 mil litros de leche y agua potable, y la misma cantidad en despensas.

“Sin duda serán suficientes para atender los efectos de esta emergencia […] Ahora que han cesado las lluvias entramos a la etapa de la reconstrucción y para ello es necesario garantizar todo lo que se refiere a la alimentación, dotación de agua potable y salud”, precisó.

A través de Liconsa y Diconsa, la Sedesol ha dado respuesta a las necesidades básicas de alimentación para los pobladores de Culiacán, Navolato, Badariguato, Mocorito, Salvador Alvarado, Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Angostura.

Asimismo, la dependencia destinó 10 millones de pesos el pasado 19 de septiembre, al Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para la rehabilitación de las zonas afectadas; se habilitaron 46 comedores comunitarios (desayuno, comida y cena), 26 vehículos y personal operativo.

También se han acondicionado ya siete comedores comunitarios como albergues, que han recibido a las familias cuyos hogares están en las zonas de mayor afectación.

Con información de Noticieros Televisa y Gobierno de Sinaloa

Comentarios
Cargando...