Se ordena evacuación obligatoria por huracán Florence

0 105

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Carolina del Sur, 10 de septiembre 2018 – El gobernador de Carolina del Norte, Henry McMaster, ordenó este lunes la evacuación obligatoria de las islas Outer Banks antes de la llegada de Florence, el huracán que amenaza la costa de Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el fenómeno alcanzó vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y se posicionó en 4 en la escala de Saffir, que tiene 5 niveles.

Los vientos huracanados podrían azotar Carolina del Norte y Carolina del Sur el miércoles por la noche, mientras que el huracán tocaría tierra en la zona el jueves, seguido de fuertes lluvias que causarían inundaciones en gran parte del sureste de Estados Unidos, de acuerdo a los pronósticos del CNH.

Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur declararon estado de emergencia. El CNH dijo que se advirtió a los residentes hasta de Virginia que Florence podría causar crecidas peligrosas en la costa e inundaciones en el interior por ‘lluvias prolongadas y excepcionalmente fuertes’.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...