Se creará la Comisión de Investigación para la Verdad y Justicia para caso Ayotzinapa

0 23

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 20 de septiembre de 2018. Este jueves el Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas llegó a la determinación unánime de crear la Comisión de Investigación para la Verdad y Justicia para el caso de los 43 normalistas desaparecidos, pues no existe alguna imposibilidad jurídica.

“No existe exclusividad del Ministerio Público para investigar. Incluso en el caso existen investigaciones formales reconocidas por la propia Procuraduría General de la República, por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Organización de las Naciones Unidas y del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes”, señala el resolutivo.

Una vez en operación, los comisionados podrán analizar o explorar determinada línea de investigación. Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) formulará recomendaciones a las autoridades implicadas, todo en marco de sus atribuciones legales.

Con respecto a su participación en el caso Ayotzinapa, se puntualizó que en ninguna parte de la ejecutoria de amparo dice que la CNDH investigará delitos; la Comisión revisará a detalle los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Con información de Político MX, Excélsior y Revista República

Comentarios
Cargando...