Se casan internos del Reclusorio Preventivo Oriente

0 767

Acustik Noticias

CDMX, 29 de septiembre de 2018.- 72 internos contrajeron matrimonio civil en el Reclusorio Preventivo Oriente con el fin de dar seguridad y certeza jurídica a sus parejas e hijos.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, detalló que cinco de los matrimonios fueron interreclusorios, dos de personas del mismo sexo y uno sexogenérico.

En un comunicado señaló que dichas uniones civiles se gestionaron a través de la campaña ‘Matrimonios en Sistema Penitenciario 2018’, que busca garantizar y ampliar los derechos a las familias.

Agregó que al formalizar las relaciones se propician mejores formas de convivencia legal y se abren mayores expectativas en el proceso reinsertador.

Lopantzi García señaló que la estrategia de bodas colectivas está coordinada con personal del Área de Trabajo Social de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario por lo que los contrayentes no tienen que pagar el derecho.

Reconoció la labor de las clínicas para tratamiento de adicciones y de las áreas de psicología, psiquiatría y criminología, así como el trabajo de las instancias educativas, deportivas y recreativas del centro de readaptación social.

Después de la ceremonia realizada por el juez Rafael Sánchez Plata, se concluyó con una convivencia familiar.

Con información de Notimex y MVS noticias.

Fotografía tomada de La silla rota.

Comentarios
Cargando...