SCJN admite que hay corrupción dentro del Poder Judicial

0 359

Acustik Noticias

CDMX. 19 de septiembre de 2018.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar pidió diseñar estrategias inteligentes para detectar actos de corrupción dentro del mismo organismo.

Zaldívar admitió que dentro del mismo Poder Judicial existen prácticas ilegales por lo que solicitó el diseño de nuevas estrategias que permitan impartir justicia dentro de las funciones administrativas de este. Mencionó que es necesario detectar y sancionar a los funcionarios que incurran en delitos.

Ejemplificó con los resultados de las elecciones del primero de julio de este año; el ministro asegura que fueron reveladoras del desprestigio con el que cuentan las instituciones gubernamentales y que ha provocado hartazgo social principalmente de los órganos que se encargan de impartir justicia en el país como lo es la Suprema Corte y el Poder Judicial de la Federación en general.

Además se mostró partidario de la austeridad republicana que enuncia el gobierno entrante pero sin que se obstaculice el trabajo jurisdiccional.

https://twitter.com/politicomx/status/1042376544226877440

Con información de Político MX y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...