SAT cobra multas a filiales de Odebrecht

0 79

Acustik Noticias

CDMX. 09 de septiembre de 2018.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) reveló que la empresa brasileña Odebrecht firmó diferentes contratos irregulares con Petróleos Mexicanos (Pemex) por al menos mil 86 millones de pesos por lo que impuso multas a las filiales de esta empresa.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), inició un plan de acciones para cobrar los impuestos de estas sanciones económicas que determinó la SFP y que implican cartera de créditos, embargo de bienes y bloqueo de cuentas bancarias.

Esta determinación de la SFP también afectó a dos funcionarios de Pemex quienes fueron multados por 119 y 2.5 millones de pesos, destituidos del cargo por dos años e inhabilitados por 10 años más.

Es importante señalar que estas sanciones aplicadas por la SFP son las más altas que haya impuesto dicho organismo durante los últimos dos sexenios, así como el 65 por ciento del monto total impuesto en el gobierno de Enrique Peña Nieto a proveedores, licitantes y contratistas.

Odebrecht está ligada además con la corrupción en distintos países de América Latina, por el soborno a funcionarios de los distintos gobiernos. Hasta ahora van 9 ex presidentes del continente vinculados con la empresa brasileña, algunos de ellos ya enfrentan cargos en su país.

Con información de 24 horas y López Dóriga Digital

Comentarios
Cargando...