Sancionan a Gustavo Rodríguez, vocero de Rosario Robles

0 269

Acustik Noticias

Ciudad de México. 27 de septiembre de 2018.- Luego de haberse detectado desvíos millonarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no fue Rosario Robles la sancionada sino su colaborador Gustavo Rodríguez González, quien fue destituido, inhabilitado y multado por la autorización indebida de un pago millonario.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que el funcionario liberó pagos por 175.4 millones de pesos para Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) sin haber comprobado que los servicios hayan sido prestados.

“Durante la investigación, la SFP a través del Órgano Interno de Control (OIC) en la Sedesol, requirió en diversas ocasiones la remisión de los entregables correspondientes a la prestación de dicho servicio, sin que los mismos fueran oportunamente turnados a esta institución u ofrecidos como prueba por el servidor público”.

Rodríguez González, que estuvo al frente de Comunicación Social de ambas instancias gubernamentales durante la titularidad de Rosario Robles, enfrenta 10 años de inhabilitación, suspensión inmediata y una multa de 210.4 millones de pesos.

Tras la noticia, el funcionario dio una conferencia de prensa para asegurar que los servicios contratados para la campaña ‘Cruzada Nacional Contra el Hambre’, sí se llevaron a cabo, pero las pruebas no fueron tomadas en cuenta por el OIC.

“Me separo del cargo para iniciar mi defensa ante las instancias correspondientes al estar plenamente convencido de que el Órgano Interno de Control no agotó el principio de exhaustividad”, informó.

Con información de Regeneración, Animal Político y ADN Político

Comentarios
Cargando...