Salma Hayek donará casas a damnificados de Morelos

0 112

Acustik Noticias

CDMX 19 de septiembre de 2018.- Salma Hayek dio a conocer a través de una carta titulada “Cuando el polvo se asienta” que inició un proyecto para construir 180 casas para familias del estado de Morelos que se quedaron sin hogar después del sismo de magnitud 7.1 que ocurrió el 19 de septiembre de 2017.

En la carta compartió sus sentimientos con respecto al proceso de reconstrucción tras la tragedia:

“el 19 de septiembre de 2017 recibí la noticia de que nuestra tierra volvió a temblar, devastando nuevamente a mi adorado México […] Como sucede en todo desastre natural, en cualquier parte del mundo, la participación es más activa y vigorosa en las primeras fases de la emergencia. Pero desafortunadamente cuando el polvo se asienta, el apoyo se empieza a disolver” señaló

Por eso, mostrándose solidaria buscó una alternativa para ayudar con el proceso de reconstrucción a largo plazo y se asoció con Habitat para la Humanidad y PepsiCo para hacer su proyecto realidad.

“Al trabajar juntos, detectamos que algunas de las comunidades más necesitadas y con menos ayuda estaban en Morelos. Hoy, gracias a PepsiCo y Hábitat para la Humanidad, se están construyendo 180 casas. Casas que se convertirán en el hogar de 800 mexicanos”, informó.

La actriz se dijo entusiasmada por los avances de este proyecto y anunció que al menos 50 casas estarán listas en las próximas semanas. Señaló que lo que más le emociona es ver renovado el sentido de comunidad, pertenencia y solidaridad.

“Hoy tengo el sueño de que ningún damnificado quede desamparado y de que la gran bondad de los mexicanos sea la característica que nos defina. Quizá porque cuando uno se aleja de lo que ama tiende a valorarlo más, incluso a idealizarlo, nunca perderé la esperanza de un México mejor”, finalizó.

Con información de MVS noticias y Notimex

Fotografía tomada de Hola.com

 

 

 

Comentarios
Cargando...