Ruiz Massieu se queda con salario de senadora; rechaza el del CEN del PRI

0 373

CDMX. 28 de septiembre de 2018.-La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, cobrará en el Senado de la República y no en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI,  pese a que se convirtió en presidenta en el mes agosto.

De acuerdo con El Universal, la dirigente del PRI cobrará poco más de 100 mil pesos que recibirá mensualmente como senadora de la República, que los 75 mil pesos que oficialmente percibiría por su encargo como dirigente del PRI nacional.

Ruiz Massieu no puede cobrar ambos porque de acuerdo con los estatutos del partido, quien sea integrante del CEN y además tenga un cargo público, no puede percibir doble salario, y debe elegir con qué percepción se queda.

Ruiz Massieu Salinas fue electa por el Consejo Político Nacional del Revolucionario Institucional como dirigente nacional del partido para concluir el periodo que inició Manlio Fabio Beltrones en 2015 y que concluye en agosto de 2019, tras la renuncia de René Juárez Cisneros, actualmente coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, a finales de julio pasado.

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @ruizmassieu

Con información de Político

Comentarios
Cargando...