Ropa de bebé entre los restos de fosa clandestina

0 87

Acustik Noticias

Veracruz. 08 de septiembre de 2018.- A partir del día de ayer familiares de desaparecidos tuvieron acceso a un catálogo donde se registraron los hallazgos hechos en la fosa clandestina localizada en Veracruz.

El jueves pasado la Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Alvarado, Veracruz. Hasta ahora se han contado alrededor de 174 cráneos y otros restos humanos en la comunidad de Arbolillo. Junto con las estructuras óseas se encontraron también prendas de vestir y credenciales las cuales, el gobierno del estado a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, decidió recopilar en un catálogo a fin de que las personas que tengan familiares desaparecidos puedan consultarlo.

En dicho catálogo se encuentran 200 fotografías de restos de ropa, 114 de credenciales y múltiples fotografías de las osamentas encontradas.

Algunas madres de jóvenes desaparecidos desde hace varios años narraron cómo entre los artículos hallados que se les iban mostrando se encontraban rastros de prendas de bebé lo cual las hizo derramar lágrimas; aunque aún no se ha detectado que alguno de los cráneos encontrados sea de algún menor de edad.

Cabe destacar que en la entidad de Veracruz se encuentra la histórica fosa clandestina más grande de América Latina con la presencia de 295 cuerpos de los cuales solo 15 han sido identificados hasta ahora.

Con Información de La Jornada y Tribuna

Fotografía de BBC

Comentarios
Cargando...