Rocío Nahle: presupuesto 2019 contendrá inversiones para CFE y Pemex

0 156

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 02 de septiembre, 2018.- Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, se reunión con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, para revisar a detalle el presupuesto económico del 2019. El propósito, enfatizar la inversión requerida para potencializar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Nahle, ex diputada federal, declaró que sí habrá recursos para mejorar la infraestructura actual de Pemex, para la construcción de la nueva refinería y para la reparación de hidroeléctricas, como sus principales prioridades.

El proceso de transición gubernamental se ha dado de manera benéfica para esta área, ya que Nahle dijo reunirse con la administración saliente para revisar, punto por punto, todo asunto relacionado con la Secretaria de Energía (Sener).

Dentro de los avances alcanzados, destaca la revisión de los contratos de explotación de hidrocarburos que se establecieron con empresas extranjeras y privadas. Sin embargo, la información completa de cada contrato la tendrán una vez tomando posesión el gobierno electo.

Durante la campaña presidencial, López Obrador anunció que invertiría más de 100,000 millones de pesos para el sector energético nacional, de los cuales el 75% se destinaría para la exploración y explotación, con la finalidad de convertir a México como un productor competente de petróleo y a Pemex como una empresa de talla mundial.

Rocío Nahle señaló que uno de los pendientes en este proceso de transición es el establecer contacto con el sindicato petrolero, ya que son parte fundamental de Pemex.

Con información de #ElEconomista, #LaCrónica

Comentarios
Cargando...