Monreal solicita al Gobierno copia del Acuerdo Binacional para que inicien Comisiones Legislativas

0 14

Laura Brugés | Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de septiembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que solicitará al Gobierno Federal una copia del Acuerdo Binacional para que inicien las Comisiones Legislativas con su análisis.

En conferencia de prensa, el exdelegado y exgobernador dijo que solicitó a la Secretarías de Gobernación, Economía y Relaciones Exteriores que envié el documento a la Cámara Alta.

Puntualizó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá entregar a los senadores de su país el documento del Acuerdo Comercial, ya que este fin de semana se cumple el plazo de 30 días que establece la Ley en Estados Unidos para que los legisladores reciban el aviso previo de la negociación comercial con México.

El senador por Morena expresó que teme que no se hayan concretado las negociaciones con Canadá, pues esto representa que sólo se enviará al Congreso de Estados Unidos la versión bilateral, México- Estados Unidos.

“Nosotros estamos planteando que, por primera vez, el Senado mexicano vaya a la par del conocimiento de este documento, es decir, históricamente hasta que concluye su análisis el Senado norteamericano, hasta dentro de dos meses si le autorizan al Presidente a firmar, es cuando le remiten al Senado mexicano el tratado para la ratificación”, mencionó.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, detalló que al mismo tiempo buscará que la Comisión Plural de senadores que acompañan el TLCAN realicen una reunión con los negociadores del acuerdo comercial para conocer de esta situación y avanzar en el contenido del mismo.

El legislador zacatecano manifestó su temor de que no se hayan concretado las negociaciones con Canadá, pues esto quiere decir, consideró, que sólo se enviará al Congreso de Estados Unidos la versión bilateral, México-Estados Unidos.

Comentarios
Cargando...