Ricardo Monreal solicita a la ASF auditar el Senado

0 29

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 24 de septiembre 2018.- El senador Ricardo Monreal, coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) solicitó por medio de un comunicado al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares que se audite el Senado de la República.

Petición a la que suscribieron senadores y senadores de otras bancadas parlamentarias, la cual fue formalizada desde el 19 de septiembre, y hoy se aprobó por unanimidad durante la Jucopo.

Lo anterior, con el fin de ‘recibir bien’ y ‘entregar bien’ cuando concluya la actual legislatura, resaltando la experiencia del órgano auditor, declaró que le tiene confianza por ser un ente oficial.

“Me salía muy cara la auditoría externa, ahí se iba a ir la austeridad; entonces prefiero ahora que se haga con el órgano institucional, confío en ello y, me ofreció el Auditor y ahora con el respaldo de todos los Grupos Parlamentarios, que empiece esta semana la auditoría en todos los rubros del Senado”, añadió Monreal Ávila.

Con relación a qué consecuencias tendrá la mencionada revisión interna por parte de la ASF en la Cámara Alta, el coordinador morenista hizo especial énfasis en que tendrá alcances amplios, y que será pública.

“No sabemos qué va a resultar; pero lo que resulte lo vamos a dar a conocer a la opinión pública, lo que resulte vamos a expresar nuestro punto de vista de deslindar responsabilidades, en el caso de que existan”, expresó.

Comentarios
Cargando...