Reportan sismo de 6.7 grados en el Norte de Japón

0 38

Acustik Noticias

Tokio, Japón. 5 de septiembre de 2018.- 6.7 grados de magnitud en escala de Richter, fue el sismo que sacudió la madrugada del jueves a Hokkaido, la principal isla de Japón, en el norte del archipiélago, sin que por el momento se tengan reportes de víctimas o daños.

La Agencia Meteorológica de Japón precisó que el movimiento telúrico se produjo a las 03:08 horas locales (jueves 6 de septiembre o 18:08 GMT del miércoles) a 26 kilómetros al este-sureste de la ciudad de Chitose, a una profundidad de unos 40 kilómetros.

Las autoridades japonesas indicaron que no fue necesario emitir alerta de tsunami a causa del temblor, aunque sí reconocieron que podría haber un ligero cambio en el nivel del más en las áreas costeras de Japón.

El sismo se sintió con fuerza en las ciudades de Abira y Chitose, ambas al sureste de Sapporo, pero por ahora las autoridades no han recibido reportes de daños o víctimas, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.

El canal de televisión NHK reportó por separado que poco después se sucedieron temblores de menor intensidad, lo que generó temor debido al apagón que se registró en la región, que también quedó sin servicio telefónico.

Información obtenida de: SKYALERT, 24 HORAS.

 

 

Comentarios
Cargando...