Recibe sanción penal funcionario público de CDMX por peculado

0 110

Acustik Noticias

CDMX. 01 de septiembre de 2018.- Los delitos de peculado, es decir, los desvíos de recursos o el mal uso de dinero público, son de los más frecuentes en nuestro país, sobre todo cuando hay campañas electorales, donde funcionarios de gobiernos federales o estatales se valen del puesto que ocupan para tomar del presupuesto público y destinar fondos a intereses privados.

Durante el proceso electoral anterior, la apoderada legal de la Secretaría de Desarrollo Social de la capital presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) contra un servidor público por el delito de peculado.

Ante este hecho, la Procuraduría ejerció acción penal contra el servidor público derivada de la investigación del caso; sin embargo, el día de ayer 31 de agosto se celebró una audiencia inicial donde el juez de control otorgó la suspensión condicionada de tal proceso; además, dio un plazo de 5 días hábiles a la parte acusada para cubrir la cantidad que se le requirió para reparar el daño.

Por otra parte, aunque el monto haya sido pagado, el inculpado no podrá modificar su lugar donde actualmente reside durante los próximos 6 meses.

Frente a esta resolución estuvieron de acuerdo tanto la parte agraviada como la parte acusada.

Con información de: PGJCDMX

Comentarios
Cargando...