Reasignan comisiones al PES: Deporte y Trabajo y Previsión Social

0 142

Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de septiembre de 2018.- Hace unos días había culminado la repartición de Comisiones en la Cámara de Diputados, en donde el Partido Encuentro Social (PES) había obtenido la titularidad de Cultura y Cinematografía y Salud, lo que despertó muchas críticas en redes sociales y protestas de organizaciones civiles. Sin embargo, este miércoles se anunció que el partido ultraconservador ya no presidirá ambas Comisiones.

A través de un comunicado se dio a conocer que el PES encabezará las Comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Deporte, esto respetando el Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa de la coalición Juntos Haremos Historia.

https://twitter.com/mario_delgado1/status/1045118334491144192

Hoy también se presentaron organizaciones civiles en la Cámara de Diputados para protestar contra las asignaciones del PES. Bajo consignas como ‘¡Morena no le falles a la salud, Morena no le falles a la cultura!’ exigieron la reconsideración de las decisiones legislativas.

“Tiene un sesgo ideológico abierto, la cultura y la salud tienen que ser manejadas en pro de la laicidad, del respeto y el reconocimiento de derechos de las personas, de los ciudadanos más vulnerables”, indicó José Antonio Cordero, que se identificó como cineasta.

Por su parte, la comunidad LGBTTTI+ también afirmó que el partido no ha mostrado interés en garantizar atención integral y sin discriminación para lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersexuales.

El PES es conocido como un partido ultraconservador, lo que ponía en riesgo ciertos avances en materia de salud, como la legalización del aborto y la aprobación del uso recreativo de la marihuana.

Diputados federales del PRD y de Movimiento Ciudadano (MC), consideraron que se deben reasignar esas comisiones para evitar el retroceso en los derechos y garantías ganadas por la sociedad.

Con información de Político MX, Huffpost México y Vanguardia

Comentarios
Cargando...