Querétaro podría ser sede de la primera empresa aeronáutica nacional

0 637

Acustik Noticias

Querétaro. 23 de septiembre de 2018.- En el estado de Querétaro se detalló la propuesta de dar pie a la creación de la primera gran empresa aeronáutica del país. Juan Carlos Corral Martín, presidente de Aeroclúster, aseguró que Querétaro cuenta con los cimientos para poder realizar dicho proyecto en el estado. Aclaró también que esta iniciativa se encuentra en la fase inicial y ya se ha planteado a las debidas autoridades estatales; no obstante, se está buscando la manera de materializar la propuesta.

“Creo que México y en particular Querétaro está en una posición ideal, ha creado los mimbres para que tengamos la primera empresa de capital mexicano. Es una idea inicial que ha surgido del Aeroclúster y estamos viendo cómo se puede materializar, es una idea que no se materializa en corto periodo, hay que aunar muchas voluntades políticas, empresariales, de negocio y en eso estamos”, indicó Corral Martín.

Además aseguró que México es un país que ha tenido crecimiento en los últimos años en el ámbito aeronáutico por lo que las autoridades federales deberían considerar apoyar la creación de una empresa aeronáutica nacional de vanguardia. Corral hizo hincapié en que propondrán la iniciativa al próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Corral también externó que no puede dar un tiempo determinado para que la creación de dicha empresa aeronáutica se concretice pues –asegura- depende de las voluntades de los empresarios que apoyen el proyecto y de las políticas que faciliten su evolución.

https://twitter.com/eleconomista/status/1043908038803910657

Con información de El Economista y Cuadratín Querétaro.

Comentarios
Cargando...