Queman patrullas y ambulancia en Hidalgo

0 66

Acustik Noticias

Hidalgo. 08 de septiembre de 2018.- Pobladores de Santa María Quelites, Hidalgo incendiaron tres patrullas y una ambulancia de Protección Civil motivados por el asesinato de un hombre que se desempeñaba como chofer del servicio público; acusan que el sujeto fue baleado de manera injusta por elementos policíacos del municipio.

Las unidades quemadas se encontraban en la entrada del municipio de Tepeji del Río, cabecera a donde pertenece Santa María Quelites. En este lugar se mantenía un retén permanente a causa del constante hallazgo de cadáveres en la región. La policía municipal involucrada en la muerte del conductor menciona que durante el retén intentaron intervenir un automóvil de la ruta Tlaxinacapan en el municipio de Tepeji del Rio pero el chofer se mostró renuente e hizo caso omiso a las autoridades, razón por la cual uno de ellos abrió fuego contra el hombre quien falleció el día de ayer por la noche.

Al enterarse los miembros de la comunidad acudieron al lugar de los hechos con el fin de linchar a los policías, estos últimos se dieron a la fuga, por lo que los ciudadanos quemaron en parte 4 vehículos oficiales, 3 patrullas y una ambulancia. Posteriormente se dirigieron a la cabecera municipal donde ya se encontraban más elementos policíacos resguardando el Palacio Municipal ante cualquier intento de los pobladores de destruir el inmueble.

Por su parte, el Secretario de Gobierno informó que ya se han detenido a 4 policías involucrados en el acto de homicidio además de recordar que el retén fue iniciativa del pueblo, quienes pidieron mayor seguridad en el municipio.

Con Información de Vanguardia y Animal Político

Comentarios
Cargando...