Queda en libertad la esposa de ‘El Mencho’

0 86

Acustik Noticias

Ciudad de México. 8 de septiembre de 2018.- Después de tres meses en prisión, Rosalinda ‘N’, la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue puesta en libertad tras el pago de una fianza alrededor de 1.5 millones de pesos.

Iván Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, en junio pasado vinculó a proceso a Rosalinda ‘N’ por delincuencia organizada y lavado de dinero, ligándola a una red de 73 empresas en la que habría lavado más de mil millones de pesos.

Algunas fuentes informaron que Rosalinda, quien fue detenida en mayo pasado, abandonó la noche del jueves el penal federal femenil de Morelos, sin embargo, seguirá su proceso en libertad por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, pues según investigaciones, la esposa de ‘El Mencho’ era quien se encargaba de administrar los recursos financieros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Recordemos que su detención se efectuó durante un operativo implementado por elementos de la Marina Armada en el municipio de Zapopan, Jalisco., dicha orden de aprehensión fue dada por el juez federal por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer y hacer el lavado de dinero.

Por otro lado, el gabinete de seguridad identifican a Rosalinda ‘N’ como hermana de los operadores financieros de la organización delictiva mejor conocida como ‘Ls Cuinis’, fundada por Abigael González Valencia, quién fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, en 2016.

Con información de: JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA, JONATHAN LOMELÍ.

Comentarios
Cargando...