¿Qué sigue para Sinaloa después del desastre?

0 454

Acustik Noticias

Sinaloa 22 de septiembre de 2018.- Los secretarios de Salud, de Desarrollo Social y de Energía; José Narro Robles, Eviel Pérez Magaña y Pedro Joaquín Coldwell respectivamente, evalúan las zonas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días que provocó la depresión tropical 19-E en Sinaloa.

A causa del fenómeno se registraron desbordamientos de arroyos, aumento en los niveles de presas e inundaciones pluvial y fluvial en zonas urbanas, rurales y de cultivo.

En la evaluación de los daños también participan los titulares de la Comisión Federal de Electricidad, de la Comisión Nacional del Agua y del Infonavit.

Las brigadas del gobierno federal están cooperando con la población en la limpieza de las casas que resultaron gravemente afectadas.

La sucursal Diconsa Pacífico respondió a la solicitud de ayudas entregando mil despensas por parte del gobierno sinaloense en conjunto con los comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El secretario de salud señaló que uno de los posibles problemas a enfrentar después de un desastre como el de los últimos días es el brote de enfermedades.

“La salud es uno de los grandes temas que deben atenderse cuando hay un desastre natural, por ello se realizan estrategias para prevenir brotes de enfermedades en Sinaloa”, aseguró Narro Robles.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

Fotografía de Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...