Pumas exige alto a la violencia en solidaridad con la UNAM

0 165

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 16 de septiembre de 2018. El plantel deportivo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó su total apoyo a la máxima casa de estudios al exigir un alto a la violencia.

Previo al partido ante Lobos BUAP, disputado en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el 11 titular saltó al campo con una pancarta rotulada con un ‘alto a la violencia’. Esto, luego de que el pasado 3 de septiembre, una marcha de estudiantes del CCH Azcapotzalco fuera atacada por grupos ‘porriles’.

No es la primera vez, y esperemos que tampoco la última, en la que el plante de los Pumas expresa su apoyo a la UNAM. En febrero pasado se detectó la venta de narcóticos y estupefacientes al interior de la Universidad, por lo que se exhibió el mensaje ‘¡Fuera narcos de la UNAM!’ en la pantalla del Estadio Olímpico.

Con respecto a los hechos de violencia, Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM, anunció ayer la creación de dos mesas de trabajo, mismas que atenderán las denuncias de la comunidad estudiantil con respecto a la violencia de género y la inseguridad interna.

Por medio de un comunicado de prensa, la máxima casa de estudios dio a conocer que a partir del mediodía del 18 de septiembre, las mesas de trabajo recabarán vía correo electrónico sugerencias sobre cómo mejorar la seguridad en sitios específicos de la institución educativa ‘y en el conjunto de la vida universitaria’.

Las opiniones serán procesadas por un grupo de especialistas para remitirlas a la Secretaría General de la Universidad y posteriormente a la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario.

Con información de Sin Embargo, Regeneración y El Universal

Comentarios
Cargando...