Pueblo indiferente en el último grito de independencia de EPN

0 2,951

Acustik Noticias

CDMX. 16 de septiembre de 2018.- La noche de ayer se celebró en México el tradicional Grito de Independencia. Para Enrique Peña Nieto fue la última vez que ondeo la bandera desde Palacio Nacional.

Es bien sabido que el actual Presidente de la República ha tenido un descenso en los índices de aceptación por parte del pueblo mexicano. Además de que su esposa, Angélica Rivera se ha visto envuelta en escándalos millonarios como la Casa Blanca que han hecho disminuir aún más la reputación del gobierno en turno.

Al comienzo de los fuegos artificiales, la familia presidencial salió al balcón del Palacio Nacional; Peña Nieto portaba un traje oscuro, mientras que su esposa optó por un vestido rojo y largo. El ‘Cielito lindo’ protagonizó la presentación del mandatario. Esta vez los abucheos y rechiflas se vieron ausentes. A diferencia de años anteriores donde Peña Nieto emitía el ‘¡Viva México! Y los asistentes contestaban con gritos de desaprobación o reproche con consignas motivadas por el caso de Ayotzinapa o los maestros, esta vez el pueblo simplemente fue indiferente.

La noche de ayer apenas hubo personas en la plancha del zócalo, los camiones de acarreados ya no fueron novedad ni se llenaron como se esperaba. Pareciera que todos estaban conscientes de lo que iba a pasar antes de la llegada tan augurada de Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial después de intentarlo por tercera vez.

Con información de Debate y Sin Embargo.

Fotografía tomada de Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...