Proyección de restos encontrados en fosa clandestina dura 3 horas – Acustik Noticias

Proyección de restos encontrados en fosa clandestina dura 3 horas

0 28

Acustik Noticias

Veracruz. 09 de septiembre de 2018.- Esta semana la Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer el hallazgo de una fosa clandestina con alrededor de 160 cráneos y otros restos humanos en la comunidad de Arbolillo en el municipio de Alvarado.

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares inició a partir del viernes jornadas de identificación de los elementos encontrados en la fosa como prendas de vestir, credenciales y los restos óseos. Se convocó a personas con familiares desaparecidos a este proceso, en un principio se tenían contempladas 32 personas, sin embargo acudieron alrededor de 50 interesados.

Namiko Matzumoto, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), explica que la capacidad del lugar para proyectar las fotografías es para 64 personas. Además informó que dicha proyección dura cerca de 3 horas, cuando alguien llega después de que hayan comenzado se vuelven a proyectar las fotografías al final por lo que el proceso se alarga.

“Cuando alguna persona llega tarde, lo que hacemos al final es volver a pasar la proyección; el viernes comenzamos a las 17:00 horas y terminamos alrededor de las 22:00 horas”, relata Namiko.

Matzumoto agregó que la exposición estará abierta a las familias de desaparecidos por tiempo indefinido y reiteró que pueden encontrar en la CEDH apoyo legal para realizar las correspondientes diligencias ante autoridades locales y federales.

Además Anaís Palacios Pérez, consultora del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, mencionó que las personas pueden denunciar por la manera en que se dio a conocer el descubrimiento de la fosa pues, asegura, no es la forma en que los familiares de desaparecidos debieron enterarse.

Con información de La Jornada

Comentarios
Cargando...