Próximo titular de SSP se reúne con migrantes en Estados Unidos

0 25

Acustik Noticias

Estados Unidos. 30 de septiembre de 2018.- Alfonso Durazo Montaño, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, acudió al Foro Escucha Migrante en Arizona, Estados Unidos.

En el encuentro, Durazo escuchó las opiniones de mexicanos que radican en Estados Unidos en torno a temas como Derechos Humanos, separación familiar, seguridad fronteriza y la participación que tienen desde el exterior los migrantes en el plan de pacificación de México.

Durazo externó a los paisanos migrantes la importancia que tendrán para el próximo sexenio de Andrés Manuel López Obrador y la necesidad de revisar los obstáculos que los mexicanos tuvieron que pasar al abandonar su país natal.

“Sus reclamos, dolor y propuestas deben considerarse en el diseño de las políticas públicas y en la atención y oferta que se llevarán a cabo el próximo sexenio”, explicó Durazo.

El futuro secretario de Seguridad Pública hizo énfasis en que debe haber colaboración y cercanía entre el gobierno de México y los migrantes a fin de garantizarles el respeto a sus derechos humanos.

Por su parte, los migrantes exigieron a Durazo que realicen acciones prontas respecto a las políticas extremistas del gobierno estadounidense en cuanto a la separación de familias y deportaciones; además de demandar apoyo para los migrantes que retornan a México pues –aseguran- debe haber un programa de reintegración a la sociedad mexicana.

En México, el senador Héctor Vasconcelos ha participado activamente en los Foros y Consultas ciudadanas, en ellos ha expresado su interés por generar políticas a favor de los migrantes que radican en Estados Unidos. Agregó que en el Senado se ha planteado que los migrantes tengan mayor participación en la vida política de la República.

Con información de MVS Noticias, EFE y 24 horas.

Fotografía tomada de Plano Informativo.

Comentarios
Cargando...