Proponen Senadores de Morena Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República

0 164

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 de septiembre de 2018.- La senadora Olga Sánchez Cordero, a nombre del grupo parlamentario de Morena, presentó una iniciativa que expide la Ley Orgánica en el que se contempla que además de la Fiscalía General de la República, habrá cuatro fiscalías más: la de Derechos Humanos, la de Delitos Electorales, la de Combate a la Corrupción y la de Asuntos Internos.

La propuesta de la secretaria de Gobernación para el próximo gobierno, destacó que, por primera vez, en la historia se contará con fiscalías especializadas en niños, niñas y adolescentes y la perspectiva de género esta transversalmente orientada en toda la Ley.

En el artículo Décimo Segundo Transitorio se establece que el personal adscrito a la PGR continuará en la función que desempeña y tendrá derecho a participar en el proceso de selección para acceder al Servicio Profesional de Carrera de la Fiscalía General de la República.

En el numeral IV se precisa que:

El Plan Estratégico de Transición garantizará condiciones dignas y apegadas a la ley para la liquidación del personal adscrito a la Procuraduría General de la República que decida concluir su relación laboral o no acceder al Servicio Profesional de Carrera.

El personal que no apruebe los procesos de selección del Servicio Profesional de Carrera dejará de formar parte de la Fiscalía General de la República.

Comentarios
Cargando...