‘Primero somos mexicanas y después militantes’: Ruiz Massieu

0 184

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 09 de septiembre, 2018.- El pasado sábado 8 de septiembre, la Presidenta Nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, emitió un comunicado de prensa que contiene su postura, y la de su partido, ante la “insólita renuncia masiva” de candidatas electas en Chiapas.

“En el PRI condenamos enérgicamente cualquier acto de simulación, de vulneración o de burla a la ley que obstaculice el ejercicio a plenitud de los derechos políticos de las mujeres ganadoras en la elección del 1 de julio”, aseveró.

Ruiz Massieu se comprometió “a vigilar que no exista impedimento alguno para el ejercicio del cargo al que han sido electas las mujeres de cualquier partido”, con puntual intención de evitar que la paridad de género se cumpla, misma que está establecida en las normas constitutivas y legales de México.

Recordemos que en 2014 el Congreso de la Unión aprobó una serie de reformas electorales que obligan a cada partido político con registro en el país a aplicar la paridad de género en la asignación de candidaturas.

https://twitter.com/PrensaCENPRI/status/1038541981155127296?s=19

El documento también contiene la exigencia de Hilda Flores Escalera, titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), de frenar la violencia de género en la vida política chiapaneca. Dicho organismo “repudia toda acción que busque cancelar el libre y pleno ejercicio de los derechos de cualquier mujer” y se suma a las condenas propuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), y su Consejero Presidente, ante dichas prácticas de violencia política contra las mujeres en el estado de Chiapas.

Para finalizar, se señala que dentro del PRI es causa de expulsión inmediata de la instancia a todo militante “cuando exista sentencia firme e inatacable en su contra por ejercer violencia política contra otro u otra militante”.

Con información de Comunicado de prensa del PRI

Comentarios
Cargando...