Primer paso para abolir la Ley de Seguridad Interior

0 25

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 06 de septiembre, 2018.- Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido, propuso una iniciativa para derogar la Ley de Seguridad Interior, publicada el 21 de diciembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación. La razón, los constantes señalamientos de inconstitucionalidad.

El senador independiente recordó que, tanto organizaciones de la sociedad civil, como diversos senadores federales, han rechazado la aprobación de esta Ley por considerar que va en contra de los preceptos constitucionales.

En coordinación con expertos, víctimas y familiares de afectados, el colectivo #SeguridadSinGuerra resaltó que dicha ley ocasionará incrementos en la inseguridad y las violaciones a los derechos humanos.

La iniciativa es suscrita por los Alejandro González Yáñez, Clemente Castañeda Hoeflich, Dante Delgado Rannauro, Patricia Mercado Castro, Indira Kempis Martínez, José Ramón Enríquez Herrera, José Narro Céspedes, Xóchitl Gálvez Ruiz, Gustavo Madero Muñoz, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Verónica Delgadillo García y Minerva Hernández Ramos.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1037802925744160768

A esta propuesta se sumó Alfonso Durazo, futuro Secretario de Seguridad, quien desde Twitter expresó que la Ley de Seguridad Interior es “insostenible” y, para nada, una solución a la violencia de México.

“Me da gusto que el grupo de legisladores y activistas que hoy hacen esta solicitud, estén en sintonía con lo que hace meses hemos venido diciendo. Este gobierno electo no solo recoge las observaciones que hace este grupo, sino que las integrará a todas aquellas que hicieron los legisladores de Morena, que en su momento interpusieron un recurso de inconstitucionalidad”, agregó.

Con información de Senado de la República, Animal Político y Notisistema

Comentarios
Cargando...