PRI pide ante el Senado no aumentar edad para pensión de Adultos Mayores

0 432

Acustik Noticias

CDMX. 20 de septiembre de 2018.- Nuvia Mayorga, senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió ante el Senado que se reconsidere la edad de las personas que podrán acceder al programa de apoyos de Adultos Mayores del gobierno federal.

Esto luego de que Gerardo Esquivel, quien fungirá como el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), planteara que la pensión para adultos mayores será de mil 274 pesos mensuales y la edad para poder acceder a dicho apoyo será de 68 años y no de 65 como se ha considerado hasta ahora.

Mayorga pidió al Senado y a Andrés Manuel López Obrador reconsiderar el aspecto de la edad pues aseguró que tendrá efectos adversos en este sector de la población. Basada en los estatutos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la senadora argumentó que a las personas mayores de 65 años ya se les considera de la tercera edad en los países de primer mundo, mientras que en los países en vías de desarrollo la edad para ser considerado anciano es a los 60 años.

“No sólo va a afectar de manera significativa la calidad de vida de millones de personas de edad avanzada, sería ir contra una política pública progresista”, agregó Mayorga.

Al respecto, Luisa María Albores, propuesta como futura secretaria de Bienestar en el nuevo sexenio, puntualizó que el aumento en la edad para recibir la pensión será solamente en zonas urbanas pues en localidades rurales e indígenas se mantendrá la edad de 65 años. Por ahora la Comisión de Desarrollo Social será la encargada de analizar la propuesta de Mayorga.

Con información de: Político MX, Nuestro País y El Diario.

Comentarios
Cargando...