Presentan a Blanca Jiménez Cisneros como próxima titular de Conagua

0 18

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 10 de septiembre de 2018.- La próxima titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos  Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, presentó a los medios a  quien encabezará la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca  Jiménez Cisneros.

Durante su intervención, González Blanco celebró la designación de  Jiménez Cisneros porque ‘tiene gran experiencia: ha estado en gobierno  y tiene gran experiencia internacional. Ha renunciado a su cargo en la
Unesco en Europa para venir a servir a su patria’, expresó.

Blanca Jiménez agradeció al presidente electo por la confianza de  dejarla al frente de la Conagua, y refirió que el momento que vive el país es de suma importancia por la oportunidad de asegurar el agua a  las personas más desfavorecidas.

Además de dicha prioridad, señaló que el organismo a su cargo también  será responsable de proteger a la población de los embates de  fenómenos como inundaciones, sequías y deslizamientos de terrenos.

Explicó que se desarrollarán estrategias para asegurar la distribución  de ‘agua para todos, no únicamente para la gente, sino también para el  desarrollo económico; el agua para el ambiente que es muy importante’.

Comentarios
Cargando...