Precio de plátano baja en varias ciudades del país, reporta Profeco

0 39

Ciudad de México. 11 de septiembre de 2018.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio del kilogramo de plátano observó una disminución en todas las ciudades incluidas en su comparativo semanal de precios de productos básicos.

Con corte al 10 de septiembre, respecto a la primera semana de agosto, el organismo indicó que el monitoreo de precios se realizó en la Ciudad de México y su área metropolitana; Zacatecas, Zacatecas; San Luis Potosí, San Luis Potosí; León, Guanajuato; Pachuca, Hidalgo, y Veracruz, Veracruz.

El reporte, dado a conocer en un comunicado, señala que en esas ciudades se consultaron los precios de la tortilla de maíz, pan blanco, pan de caja, carne de res, pollo, azúcar, plátano, frijol negro, pasta para espagueti, zanahoria, tomate verde, papaya, guayaba y manzana.

Precisó que el costo del kilogramo de plátano disminuyó en todas las ciudades incluidas en el reporte, pues en la Ciudad de México bajó cuatro centavos; Zacatecas ocho centavos; San Luis Potosí 1.6 pesos; León dos centavos; Pachuca tres y Veracruz siete centavos.

Un similar comportamiento tuvo el precio del kilogramo de tomate verde, que bajó en todos los casos: 6.6 pesos en la Ciudad de México; 8.8 en Zacatecas; 6.9 en San Luis Potosí; 9.7 en León; 4.2 en Pachuca y 4.6 pesos en Veracruz.

En tanto, el kilogramo de pollo a granel aumentó de precio en la Ciudad de México 0.7 pesos y en León 0.3 pesos; sin embargo, disminuyó 4.3 pesos en Zacatecas; 1.3 en San Luis Potosí; 2.2 en Pachuca y 0.8 pesos en Veracruz.

Por su parte, la bolsa de dos kilogramos de azúcar reportó un alza de precio de 0.3 pesos en la Ciudad de México y 0.5 en Pachuca, pero bajó en Zacatecas 2.1 pesos; San Luis Potosí 0.8 pesos; León 1.0 peso, y en Veracruz 1.7 pesos.

Cabe señalar que en el listado de los lugares en donde se registraron los precios mínimos de algunos productos, se incluyen algunas centrales de abasto del país.

La Procuraduría Federal del Consumidor confirmó su compromiso de seguir brindando información oportuna a los consumidores para que realicen sus mejores decisiones de compra.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...