Pre alerta en Ensenada por ciclón ‘Rosa’

0 3,233

Acustik Noticias

Baja California Norte 26 de septiembre de 2018.- El estado de pre alerta fue activado en el municipio de Ensenada por la posible llegada del ciclón “Rosa” a la península de Baja California.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civíl, dio a conocer que el fenómeno meteorológico ha tomado fuerza en el Golfo de California, y podría tocar tierra causando desastres.

De acuerdo al pronóstico “Rosa” afectaría la zona sur y la sierra norte de Ensenada, y se espera entre en la península el 2 o 3 de octubre.

El fenómeno traería grandes cantidades de agua que afectarían San Quintín, Camalú, El Rosario, Punta Prieta, Villa Jesús María, Isla de Cedros, Bahía de los Ángeles, Nuevo Rosarito y Santa Rosaliíta, pero también San Felipe, Mexicali y Tijuana.

El funcionario recomendó a la población reparar techos de viviendas, limpiar basura de las orillas de las aceras, reunir documentos personales importantes, acordar con la familia un sitio de reunión en caso de emergencia, conocer y seguir las indicaciones de las autoridades, ubicar albergues más cercanos, estar al tanto de sistemas noticiosos en televisión, radio e internet, tener botiquín de primeros auxilios, un radio con pilas, lámparas, una mochila con ropa en caso de emergencia y coordinarse con los vecinos.

Con información de Debate, López Dóriga Digital y Uniradio

Imagen tomada de El Mexicano.

Comentarios
Cargando...