Por violencia de género se puede anular elección: Claudia Sheinbaum

0 99

Acustik Noticias

Ciudad de México. 21 de septiembre de 2018.- Este viernes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló la elección de alcalde en Coyoacán, lo que sienta un buen precedente ‘de que por violencia de género se puede anular una elección’, aseveró la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En entrevista, señaló que la candidata de Morena, María Rojo, ‘sufrió violencia de género’ durante el proceso de campaña previo a las elecciones de 1 de julio.

“Me parece que el tema central de la impugnación en el caso de Coyoacán es la violencia de género, y sienta un buen precedente importante. No es tanto si es Morena, se tiene que hacer una nueva elección en Coyoacán, lo que me parece que está reconociendo la sala es el tema de la violencia de género como un tema que está en la Constitución de la Ciudad de México, suficiente para anular una elección; en el caso de María Rojo vivió una violencia de género durante toda la campaña”.

Sheinbaum también reveló que ya ha tenido contacto telefónico con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo, se reunirá con ellas la próxima semana para tratar el tema de la seguridad afuera de los planteles educativos de la máxima casa de estudios.

Con información de MVS Noticias y Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...