Por desfile de independencia se modifica servicio de transporte en CDMX

0 42

Acustik Noticias

CDMX. 16 de septiembre de 2018.- El día de hoy se lleva a cabo en todas las ciudades y municipios del país el desfile cívico-militar conmemorativo a la Independencia de México. Desde las 6:00 horas de la mañana el Sistema de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desplegó un operativo de seguridad vial.

Las autoridades capitalinas mencionaron mediante un comunicado que las calles por donde pasará el desfile permanecerán cerradas hasta que acabe dicho acto; además, explicaron que el desfile comenzará en el zócalo con dirección a la Estela de Luz, es decir, la primera ruta tomada será la Plaza de la Constitución. Posteriormente avanzan sobre la calle 5 de mayo hasta Eje Central. Proseguirán por la avenida Juárez para culminar en el Paseo de la Reforma.

En el primer cuadro del centro histórico se montaron gradas que desde la mañana han sido ocupadas por la ciudadanía. 18 mil 400 elementos del Ejército, la Marina Armada de México y la Policía Federal marcharán este día, además de que se exhibirán mil 162 aeronaves oficiales durante el desfile.

El Sistema de Transporte Metrobús interrumpió sus servicios en las Líneas 1, 3, 4 y 7. La estación Hamburgo no dará servicio. Las paradas de Mina e Hidalgo permanecerán sin funcionar. Las estaciones de Pino Suárez, Museo de la Ciudad, Isabel la Católica, El Salvador y Eje Central no brindarán servicio. Las estaciones desde El Caballito a Campo Marte no operarán hasta después de finalizar el evento.

El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, la terminal del Zócalo permanece cerrada durante todo el fin de semana y se reabrirá hasta el término del desfile militar.

Con información de Noticieros Televisa y Reporte Índigo.

Comentarios
Cargando...