Por ‘casetazo’ piden comparecencia del titular de la SCT

0 54

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de septiembre de 2018..- La senadora del partido Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García presentó un punto de acuerdo para que el Senado cite a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a fin de abordar el esquema de concesiones carreteras y el estatus en el que se encuentran, el régimen tarifario y los ingresos obtenidos por el cobro de cuotas.

La legisladora detalló que el aumento en el pago de casetas de la red carretera ha propiciado la indignación de miles de mexicanos, desde el pasado 7 de septiembre, cuando entró en vigor esta alza.

Ante este reclamo, a través de este punto de acuerdo se exhorta al funcionario a que revoque la autorización al Consejo de Administración de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, respecto de la entrada en vigor de los incrementos de las tarifas relativas al pago de cuotas por el aprovechamiento de los caminos y puentes federales.

Verónica Delgadillo expuso que a través de este acuerdo pide al Director de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, transparentar los ingresos obtenidos en los últimos dos años, derivado de las tarifas relativas al pago de cuotas.

La propuesta se envió a la Junta de Coordinación Política, quien, en caso de aprobarse, determinará el formato y la fecha en que se celebrará dicha comparecencia.

Indicó que el incremento de las tarifas de peaje se dio en 37 autopistas y libramientos, así como en tres puentes internacionales, donde se registró en aumentó que va del 12 hasta 18 por ciento.

Comentarios
Cargando...