Planteles UNAM continúan en paro

0 162

Acustik Noticias

CDMX. 06 de septiembre de 2018.- Tras los hechos ocurridos el pasado lunes, la determinación de paro laboral continúa en la mayoría de planteles de educación media superior así como en las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El día de ayer cerca de 40 planteles se declararon en paro de entre 48 y 96 horas, además se registró una marcha con cerca de 30 mil estudiantes en protesta para eliminar a los grupos porriles de la máxima casa de estudios. Durante el día de hoy se esperan asambleas en diferentes planteles de la universidad para determinar medidas a tomar respecto al caso, si continúan en paro o reanudan labores. En la Facultad de Derecho está programada una asamblea estudiantil a las 16:00 horas del día de hoy. El día de mañana la asamblea general interuniversitaria celebrará otra reunión en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía.

La explanada de Ciudad Universitaria donde se realizó el mitin estudiantil de ayer se encuentra bajo resguardo elementos de seguridad de la UNAM, además de que se han dado a la tarea de eliminar pintas que se encontraron en el exterior de la Biblioteca Central.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, ya ha firmado la expulsión de 18 jóvenes identificados como parte del grupo de porros que atacaron a estudiantes que se manifestaban el día lunes. Se comprometió además  a continuar labores de reconocimiento del resto de agresores y dar seguimiento a las demandas impuestas ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El CCH Azcapotzalco sigue en paro indefinido, los CCH Sur y Vallejo determinaron paro de 48 horas, el CHH Oriente de 96 horas. Las 9 Escuelas Nacionales Preparatoria (ENP) determinaron un paro de 48 horas. De las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza tienen paro por 48 horas mientras que Acatlan lo definió por 72 horas.

Dentro de Ciudad universitaria las facultades con paro de 48 horas son: Arquitectura, Artes y Diseño, Ciencias, Contaduría y Administración, Derecho, Economía, Filosofía y Letras, Música, Psicología, Química, Trabajo Social. Por su parte, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales determinó un paro de 96 horas.

Además se solidarizaron escuelas externas con paro de 48 horas:  Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (CELE), Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida (ENES), Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Centro Universitario de Teatro (CUT), Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS).

Con información de Noticieros Televisa, ForoTV y Reporte Índigo

Comentarios
Cargando...