Piden Senadoras del PAN cancelación de registro del PVEM por caso de ‘Manuelitas’

0 195

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de septiembre de 2018.- Las senadoras del Partido Acción Nacional presentaron ante el pleno del Senado de la República, un punto de acuerdo en el que solicitan al Instituto Nacional Electoral su capacidad de atracción para el caso en Chiapas donde más de 40 mujeres (electas como regidoras y diputadas), renunciaron a sus puestos por presunta presión de sus partidos y como probable acto de simulación de paridad de género para la elección.

La Senadora Kenia López Rabadán dijo que esta propuesta incluye que el INE inicie los procedimientos para prevenir y erradicar la violencia política contra de las mujeres.

Además, la legisladora del PAN propuso hacer nuevos comicios en Chiapas por prácticas de simulación, y en caso de que se demuestre violación a los derechos políticos de las mujeres, la cancelación de registro del Partido Verde Ecologista de México.

Si efectivamente se ha hecho una violación a la ley y a los derechos políticos de las Chiapanecas, es necesario que se repitan los comicios, y si en caso de que una vez hecha la investigación correspondiente, queda demostrado que se hay violación a los derechos políticos de las mujeres en Chiapas, se retire el registro como partido político al Partido Verde Ecologista, porque no es la primera vez, y es evidente que hay graves y sistemáticas violaciones a la ley”, destacó.

Comentarios
Cargando...