Piden perredistas en el Senado replantear seguros para enfrentar desastres naturales

0 8

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 de septiembre de 2018.- Tras las intensas lluvias registradas en Michoacán y en Sinaloa, en el Senado de la República, Coordinador parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera, se pronunció porque el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desarrolle acciones más efectivas en materia de seguros que funcionen para paliar este tipo de contingencia.

En conferencia de prensa, el legislador perredista dijo que México necesita una nueva forma de reaccionar, ya es inevitable que se sigan presentando ese tipo de desastres provocados como consecuencia del cambio climático.

Hasta el momento, aseguró, las reacciones son poco oportunas y no ayudan al país.

“Vamos a seguir teniendo este tipo de fenómenos climáticos, no hay duda el cambio climático es una realidad, y debiera el nuevo gobierno preparar acciones mucho más efectivas, en materia de seguros, en materia de tracción de apoyo económico y todo lo que va a seguir enfrentando México, dado que está en las condiciones, sabemos todos que tiene una fuerte presión para la resiliencia”, preciso.

En su momento adelantó que presentarán una propuesta sobre seguros ante la tardanza en llegar la ayuda económica a las zonas afectadas por desastres naturales.

“México no tiene un seguro, y en la Ciudad de México lo sabemos, que esté a la altura de las exigencias de las que las personas requieren en casos de emergencia”, afirmó.

Comentarios
Cargando...