Pide OSCS a AMLO compromiso para erradicar violencia feminicida

0 23

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 07 de septiembre de 2018.- El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio se manifestó a fuera de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en para solicitarle su intervención en el cese de la violencia feminicida y la desaparición de mujeres y niñas sea una prioridad de Estado.

Al emitir un pronunciamiento, integrantes de ésta red conformada por 43 organizaciones y defensoras de los derechos humanos, con presencia en 22 estados de la República, pidieron que se retome la experiencia de las organizaciones civiles y defensoras de los derechos de las mujeres para la construcción e implementación de la estrategia de seguridad y política criminal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Frente a este panorama y ante el nuevo contexto político que enfrentamos en México, pidieron al próximo Presidente de México que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) estén encabezados por mujeres de altos perfiles en política pública, derechos humanos, perspectiva de género y capacidades para atender tan grave problemática.

Uno de los puntos que plantean al próximo gobierno fue que el proceso de transición a Fiscalía garantice la depuración del personal, el establecimiento del servicio profesional de carrera que incorpore la perspectiva de género y derechos humanos, y un órgano de control anticorrupción.

A través de un altavoz, las integrantes de la organización le pidieron una cita, para abordar las peticiones, así como dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por el Comité CEDAW, entre otros mecanismos internacionales, a fin de eliminar la violencia feminicida en México.

Comentarios
Cargando...