Pide ‘El Bronco’ a AMLO apoyos de mega proyectos para Nuevo León

0 24

Por: Rosa Elena Soto l Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de septiembre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador acordó apoyar al gobierno de Nuevo León con programas de infraestructura, salud y movilidad.

En entrevista, tras reunirse con el próximo presidente de México, el mandatario de Nuevo León, Jaime dio a conocer que le solicitó a López Obrador colaborar en materia de salud se planteó terminar con inversiones conjuntas, estado y federación, la conclusión de las obras de dos hospitales.

Rodriguez Calderón destacó que también le solicitó la ampliación de dos penales en la entidad que se encuentran sobresaturados.

También, dijo, le planteó el tema de la movilidad “sacar los trenes de la ciudad y rescatar 180 kilómetros de vías de la ciudad para ser la ciudad con la mejor movilidad del América”.

Ademas, dijo ‘El Bronco’ que AMLO planteó el tema de la fronteridad en Nuevo León, ya que la entidad recibe 120 mil personas al año de Chiapas, Guerrero, Oaxaca o Veracruz, y se requieren crear infraestructura para atenderlos.

Adelantó que la próxima semana analizará el tema de los proyectos con el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Ursua, para precisar montos

Comentarios
Cargando...