Pide AMLO a legisladores crítica con respeto y sin excesos

0 45

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Monterrey, Nuevo León. 04 de septiembre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los legisladores a conducirse con respeto a unir y no pelearse durante el desarrollo de las comparecencias en el Congreso de la Unión de los actuales secretarios de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno.

En entrevista, Tras su llegada al Aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, el presidente electo, pidió que se les cuestione y critique a los funcionarios públicos, pero con respeto, que no haya excesos y que mucho menos se humille a nadie, dijo, que se tiene que actuar con mucha responsabilidad.

“Que nadie salga de la Cámara humillado, ofendido, vilipendiado, eso no”, destacó.

Fue cuestionado también por los medios de comunicación presentes, sobre si el llamado incluía al diputado federal, Gerardo Fernández Noroña quien afuera de Palacio Nacional hiciera señalamientos a los Presidentes de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y del Senado Martí Batres Guadarrama, por asistir al último informe de Peña Nieto.

“No se puede actuar ya de esa manera, nunca ha sido esa nuestra forma, y hemos sido opositores y fuertes, pero siempre hemos sido respetuosos , esa es una recomendación, -que se quiten el chaleco de oposición?, de que se discuta, se debate, se critique se cuestione, pero con respeto, que no haya agresiones, que no haya violencia verbal, y mucho menos, que se humille a nadie. Este episodio con Gerardo Fernández Noroña?, no ya no me meto en eso, yo hablo en lo general, en lo general”, explicó.

Tras ser también recibido el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador se refirió a las reuniones con los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en la ‘Semana retiro de formación permanente’, así como con mil 900 empresarios en Cintermex. El encuentro es convocado por la Cámara de la Industria de Transformacion de Nuevo León (CAINTRA).

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1036996282940833798

López Obrador dijo que que es necesario poner por delante el interés general el interés de la nación, los religiosos ayudan, ayudan los evangélicos de todas las denominaciones ayudan los católicos, ayudan los que tienen otra religión, ayudan los agnósticos ayuda los ateos, ayudamos todos cuando tenemos ideales principios cuando actuamos con fraternidad con humanismo con buena fe.

También aseguró que los empresarios también lo está respaldando, y su dimensión social cívica están ayudando. Estamos logrando una alianza amplia para lograr la cuarta transformación de la vida pública de México, aseguró.

Comentarios
Cargando...