PGR respeta la sentencia de Duarte pero la investigación sigue

0 168

Acustik Noticias

CDMX. 27 de septiembre de 2018.- La tarde de ayer el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue declarado culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa ante un juzgado federal, por lo que se le dictaron nueve años de prisión.

Ante esta resolución el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) no está conforme; sin embargo, respeta la sentencia del juez. Además aseguró que la investigación por el desvío de recursos del erario de Veracruz sigue abierta por lo que se presentarán cargos contra las personas más allegadas a Javier Duarte como el empresario Moisés Mansur y su esposa Karime Macías, además de los funcionarios que estuvieron en el equipo de trabajo de Duarte durante su administración.

“Cuando nos topamos con casos como este y que tenemos algunos otros, nunca estaremos satisfechos, pero la ley mandata beneficios y la ley no puede ser a modo. Nos tenemos que ceñir a lo que la ley manda, y si este sistema prevé beneficios tendremos que acogernos a lo que la misma señala”, explicó Muñoz Vázquez.

Además, el subprocurador recordó que aunque la sentencia es de nueve años, en cuatro años y medio Javier Duarte podrá tener ‘beneficios’ según lo considere el Poder Judicial.

Con información de Político MX, Excelsior y Animal Político.

Fotografía tomada de El Economista.

Comentarios
Cargando...