PGR logra sentencia condenatoria contra tres personas por operaciones ilícitas

0 23

Acustik Noticias

CDMX. 18 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria contra tres hombres por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita; cohecho; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

Con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Juan Carlos H fue sentenciado a 13 años de prisión y mil 150 días multa; Daniel T fue condenado a siete años nueve meses de cárcel y mil 530 días multa; mientras que Iván D cumplirá siete años de prisión y mil 50 días multa.

Juan Carlos H, Daniel T e Iván D fueron detenidos en marzo de 2014 por elementos de la Policía Federal, tras una denuncia anónima que señalaba a personas armadas a bordo de dos vehículos.

Según se señaló, los elementos policiales localizaron y detuvieron a los ahora sentenciados en la colonia Culhuacán CTM, en la Ciudad de México, al tiempo en que aseguraron armamento, 10 paquetes con aproximadamente un kilogramo de cocaína cada uno, así como dinero en efectivo.

Comentarios
Cargando...