PGR, en coordinación con SEMAR, cumplimenta en Chiapas orden de detención provisional con fines de extradición

0 188

Acustik Noticias

Ciudad de México. 17 de septiembre de 2018.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), cumplimentaron en Chiapas una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de dos personas.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) llevaron a cabo en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, el mandamiento girado por el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

En observancia a un requerimiento de extradición formulado por el Gobierno de los Estados Unidos de América y de conformidad con el Tratado de Extradición suscrito entre ambos países, Antonio ‘L’ y Mercedes ‘B’ fueron detenidos por agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.

Antonio ‘L’ y Mercedes ‘B’ son requeridos para ser procesados ante la Corte Federal para el Distrito Este de Pensilvania, EUA; el primero de ellos por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita y la segunda, por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ambos cuentan con una Notificación Roja emitida por la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, Francia, a petición de la Oficina Central Nacional en los Estados Unidos de América.

La detención de estas personas se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos; asimismo, no se realizó disparo alguno y no hubo afectación a terceros.

Comentarios
Cargando...