PGR declina investigar violencia en CU; competencia de la CDMX: Amieva

Colaborará EdoMex en investigación de agresiones contra estudiantes

0 215

Por Ilse Aguilar| Acustik Noticias

CDMX. 07 de septiembre de 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, confirmó que será la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJCDMX), quien investigue los hechos de violencia en Ciudad Universitaria.

Luego de inaugurar la Expo Pyme en el Zócalo, en entrevista, señaló que el Procurador Edmundo Garrido, recibió un comunicado en el que la Procuraduría General de la República (PGR) declinó hacer la investigación y procedimientos correspondientes tras las agresiones que dejaron al menos 4 estudiantes hospitalizados el 3 de septiembre.

“Declinación es no conocimiento, no competencia, entonces, es labor que nosotros nos comprometemos a hacer”, dijo Amieva.

Señaló, que en un principio, el argumento de la PGR fue que no recibió denuncia penal alguna de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), motivo por el cual no abrió carpeta de investigación.

No obstante, la PGJ-CDMX, bajo su jurisdicción, inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones y tentativas de homicidio, por lo que se solicita la declaración de la representación legal de la UNAM.

Amieva aseguró que no habrá ningún pretexto por parte de la CDMX para investigar las agresiones, y de ser necesario, se implementará protección especial a las víctimas, estudiantes, trabajadores o maestros de la máxima casa de estudios.

“Nosotros lo que queremos es que se sientan seguras y seguros los jovencitos, y si es necesario poner protección, o a cualquier protección a alumnos, maestros o trabajadores, así lo haremos”, señaló.

El mandatario local, también adelantó que hasta el momento no existe una denuncia formal, no obstante, se tiene identificado a un grupo que participó en las agresiones, quienes radican en el Estado de México principalmente, motivo por el que se pedirá la colaboración conjunta de las procuradurías.

Comentarios
Cargando...