PGJCDMX suma 19 órdenes de aprehensión más por agresiones en CU

Toda acción de seguridad, será consultada con la UNAM, aclara Amieva

0 70

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 21 de septiembre de 2018.- Al día de hoy se suman 19 órdenes de aprehensión más con nueve imputados, por los hechos de violencia ocurridos en Ciudad Universitaria el 3 de septiembre, confirmó el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.

Durante conferencia de prensa en la Unidad de Inteligencia Financiera de la capital,en compañía del jefe de Gobierno de capital, José Ramón Amieva, el procurador explicó que continúan las investigaciones por la agresión contra una manifestación de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco.

De las 19 órdenes de aprehensión, tres serán por tentativa de homicidio; ocho por lesiones segundas, y ocho por motín.

Además, se logró el internamiento de uno de los imputados, quien tiene 17 años, y se calificó de legal su detención por un juez especializado, quien determinó que sí lo sujetaba a proceso en justicia para adolescentes por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida.

Por su parte, el mandatario capitalino aseguró que respeta la decisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de rechazar la propuesta de policía universitaria, planteada hace unos días,pues dijo, toda acción de seguridad se realizará con respeto de la autonomía y las autoridades de la institución.

Amieva, aseguró que se continuará trabajando con la Máxima Casa de estudios con seguridad externa en los alrededores de los planteles, así como las brigadas de apoyo y de elementos, que se ubican en distintos planteles de educación media y superior de la capital del país.

Comentarios
Cargando...