PGJ gira 15 órdenes de aprehensión contra agresores de la UNAM

0 18

Acustik Noticias

CDMX. 10 de septiembre de 2018.- El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, en conferencia de prensa mencionó que ya se han girado 15 órdenes de aprehensión contra 10 presuntos involucrados en la agresión a estudiantes del día lunes 03 de septiembre en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Garrido se presentó junto con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal para dar a conocer los avances en la investigación del caso de la UNAM luego de que el fin de semana anterior hayan detenido a dos sujetos presuntamente implicados en el acto de violencia pero fueran puestos en libertad al día siguiente por falta de pruebas. La máxima casa de estudios condenó este acto y exigió un trato responsable y exhaustivo a la investigación.

El día de hoy Garrido externó que las 15 órdenes de aprehensión giradas son por delitos de motín, homicidio en grado de tentativa y lesiones que pusieron en riesgo la vida de 3 estudiantes. Destacó también que la identificación de los sujetos gracias al material audiovisual con que cuentan del día de la agresión y enfatizó que las medidas que se toman para dar paso a la indagatoria se fundamentan en evidencias contundentes y el trabajo en conjunto con la Policía Federal y la PGR.

Hasta el momento se ha dado cumplimiento a una de las órdenes de aprehensión, el joven tiene 29 años y está acusado de motín, fue trasladado al Reclusorio Norte donde se buscará que se le de Prisión preventiva al igual que a los otros inculpados.

Con información de La Jornada, López Dóriga Digital y Excelsior.

Comentarios
Cargando...