PF auxilia a 24 migrantes que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros

0 12

Acustik Noticias

Puebla, Pue. 04 de septiembre de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Puebla, detuvo a una persona que trasladaba en un autobús de pasajeros a 24 migrantes de origen guatemalteco que se dirigían a la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban acciones de seguridad y vigilancia a la altura del kilómetro 199+500 de la autopista (2100) Puebla – Córdoba, tramo Puebla – Córdoba Directo, municipio de Esperanza,  donde detectaron que un autobús de pasajeros cambió intempestivamente de carril, sin las normas de seguridad pertinentes, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Tras solicitar al conductor que detuviera su marcha para levantar la infracción correspondiente, los agentes federales notaron un marcado nerviosismo del chofer, quien manifestó que provenía de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con destino a la Ciudad de México, además de señalar que aparentemente laboraba para una empresa de turismo.

Luego de contar con la autorización del operador para una revisión de rutina en la unidad, los agentes federales se percataron que viajaban varios adultos y menores de edad, quienes manifestaron que no contaban con documentación oficial que acreditará su estancia legal en el país.

En seguida, los elementos de la corporación brindaron asistencia y protección a 24 migrantes de nacionalidad guatemalteca, de los cuales 10 eran menores de edad, quienes  fueron trasladados a las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración en Puebla para recibir asistencia consular para su posterior retorno asistido.

Ante la comisión de un posible delito, al conductor del autobús le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Comentarios
Cargando...