Peña o Calderón ¿Quién gastó más en la cena de Independencia?

0 104

Acustik Noticias

CDMX. 15 de septiembre de 2018.- Desde hace tres años, el actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto, enfatizó en la austeridad en la celebración de las fiestas patrias lo que derivó en la cancelación de la cena de gala de Independencia ofrecida después del tradicional Grito el 15 de septiembre; a pesar de esto, los primeros años de su sexenio se vieron condecorados con cenas millonarias lo que le valió al presidente innumerables críticas del pueblo mexicano.

En 2013, primer año que Enrique Peña Nieto dio el Grito de Independencia se gastó 17 millones 422 mil pesos; para 2014, el gasto subió un 20 por ciento y la cena costó 18 millones 996 mil pesos. Sin embargo, Peña no es el único presidente que desembolsa grandes cantidades de dinero del erario público para una celebración de septiembre.

Felipe Calderón Hinojosa, predecesor de Peña Nieto en el poder, ofreció una cena para 2 mil 300 invitados en la cual se llevó 21 millones 987 mil pesos, sin contar que se gastó más de 5 millones de pesos para contratar a la Banda El Recodo y K-Paz de la Sierra quienes amenizaron dicho festejo en el zócalo de la capital.

Para sus últimos dos años de mandato, Calderón disminuyó la cantidad de gasto en festejo, en 2011 fue un gasto de 12 millones 65 mil pesos y en 2012, la última vez que enunció el Grito de Independencia, se reportaron 13 millones 792 mil pesos.

Con información de: Político MX, Debate y ADN Político.

Comentarios
Cargando...