Participa la Sedesol en el despliegue de acciones del gobierno de la República por la emergencia en el estado de Sinaloa

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, dijo que no se escatimará ningún esfuerzo en apoyar a los damnificados de la Depresión Tropical E-9

0 89

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 22 de septiembre del 2018.- De acuerdo a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se sumó al esfuerzo intersecretarial para atender la emergencia provocada por la Depresión Tropical E-9, que afectó varias comunidades de 11 municipios del estado de  Sinaloa.

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que no se escatimarán recursos para apoyar a las familias afectadas y garantizó que la ayuda llegará directamente a la población.

Informó que brigadas de la dependencia, coordinadas con el gobierno estatal, han desplegado en la zona más de 25 mil litros de agua potable y leche, así como  alrededor de 25 mil despensas.

En el Poblado 6 de este municipio, Pérez Magaña se unió a estas brigadas y formó parte del equipo de Evaluación del gobierno de la República, integrado por José Narro Robles, secretario de Salud; Pedro Joaquín Coldwell, titular de Energía; Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación; Jaime Francisco Hernández Martínez, director general de la Comisión Federal de Electricidad;  Roberto Ramírez de la Parra, director general de Conagua, y David Penchyna Grub, director general del Infonavit.

Dijo que los recursos ‘sin duda serán suficientes’ para atender los efectos de esta emergencia.

“Ahora que han cesado las lluvias entramos a la etapa de la reconstrucción y para ello es necesario garantizar todo lo que se refiere a la alimentación, dotación de agua potable y salud”, precisó.

Indicó que la dependencia a su cargo, a  través de Diconsa y Liconsa, ha realizado  acciones efectivas con el propósito de dar respuesta a las necesidades básicas de alimentación para los habitantes de los municipios Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badariguato, Navolato y Culiacán.

Hasta el momento, precisó el funcionario federal, se han acondicionado siete comedores comunitarios como albergues para recibir a familias cuyas casas se encuentran en la zona de mayor afectación a consecuencia de las lluvias.

Cabe destacar que los 11 municipios dañados por esta depresión tropical recibieron la Declaratoria de Emergencia por parte del Gobierno Federal.

Comentarios
Cargando...